Internet mola.

Y mucho. Creo que es el medio más sorprendente de todos, porque nadie daba un duro por él y mira ahora… si fuese una persona seguro que diría “¡toma, toma, toma!”.

Internet forma parte de nuestras vidas y se ha convertido en una parte de nosotros. Unos más y otros menos pero al fin y al cabo todos pasamos nuestros ratillos conectados durante el día. Para la mayoría de nosotros es impensable no conectarnos cada día, ya sea para mirar el correo, cotillear por facebook  o simplemente para pasar horas y horas navegando de una web a otra, sin rumbo.

Pero siendo tan fantástico como es, recaen una gran variedad connotaciones negativas. Está claro que es un medio muy usado pero que no controlamos. Pero no por eso tiene que ser malo ¿no?

Sinceramente no entiendo como el consumo de Internet está tan desprestigiado. ¡Qué es otro medio y tiene la misma dignidad que el resto! Ir mucho al cine te convierte en un “cultureta” envidiable que en principio sabe un montón y puede hablar de todo. Pero ¿ver una peli de Woody Allen te hace ser más sabio? O alguien que está todo el día tumbado en el sofá mirando todo lo que echen en la televisión (con telediarios incluíos) ¿sabrá más sobre la actualidad que el resto? Los que opinan que es cierto lo anterior, que tengan en cuenta que toda la información que se les da en los medios tradicionales que consumen, está pasada por un filtro y muestra todo desde el punto de vista que más les interese.

En cambio Internet está lleno de fuentes de todo tipo sin vinculaciones por quien te subvenciona (algunas sí) y en él puedes encontrar información sobre todo lo que te puedas imaginar y contrastar lo que lees. No te tragas lo que te sueltan. Pero para eso hay que tener un poco de espíritu rastreador.

Además si eres de los que les gusta pasar horas en Internet, fijo que eres un frikazo antisocial que vive con su madre y es adicto a hacer muñequitos warhammer  y se sabe los diálogos de todas las pelis de Star Wars. Sí, sí. Así de claro. Según algunos de los consumidores de los medios tradicionales las cosas son así.

videojuegoblog_friki

Pero aquí estoy yo para reivindicar que Internet mola y que no tienes que ser un “geek” patológico que solo le satisface estar conectado todo el día e intentar hackear todo lo que tiene delante. Internet y sus adeptos van más allá de esto.

No sé hasta qué punto nos damos cuenta que es una pedazo revolución que nos facilita muchísimas cosas. Que quieres encontrar a un colega que hace años que está desaparecido… facebook,  que escuchas una canción que te gusta… te descargas toda su discografía en un par de minutos… Por no decir el mundo que nos abre nuestro querido google y todos los conocimientos que nos puede aportar a nuestras humildes vidas.

En definitiva, ¡que levante la mano a quien le guste pasar horas en Internet y no se considere un friki!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Freak

4 Respuestas a “Internet mola.

  1. levanto la mano!y las dos si hace falta!

    tanto años quejándonos de que la tv nos había dejado sin capacidad de elección y sin criterio, ¿por qué nadie dice ahora que internet nos ha devuelto esa posibilidad de elegir: el canal, la fuente, el tipo de información…?

    y si ves una peli de woody allen en el ordenador, ¿entonces que eres, freak o culturetas?

  2. Pingback: oda a internet « susINTERACTIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s