Pequeño hallazgo…

E aquí uno de mis pequeños hallazgos de la semana: Volcomics. Hallazgo de los que se encuentran por la red y que cuando das con ellos, te hacen la vida un poco más feliz. O por lo menos te hacen pasar un buen rato.

Se trata de un comic que lanzó hace un tiempo la conocida marca de ropa Volcom formando parte de un proyecto en el que participaban grandes figuras de la ilustración del mundo del skate, como el mítico Jim Phillips.

Volcomics es un comic formado por unas 60 páginas con ilustraciones de lo más hardcoretas. Y en sus desgarradoras viñetas que cuentan historias sobre personajes que practican skate o surf. Cada página es un mundo, una obra de arte.  Entre los artistas hay ilustradores como Michael Sieben y Travis Millard o otros que han hecho proyectos para la marca americana como es el caso de Todd Bratrud, creador de la colección de la monstruosa Pin-up.

Volcomics Logo

Pero no se trata de un comic como el que estamos acostumbrados, ya que este es especial: es interactivo. Puedes leértelo en Internet, pasando de hoja “clicando” los bordes de las páginas. Pero, para no perder la esencia de la publicación, puedes imprimirlo en alta calidad y llevártelo donde tú quieras. ¡Un lujazo, vamos! La interactividad de Internet versus tener la publicación física en las manos.

Según la clasificación que hizo uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, el señor McLuhan, el cómic, es el medio más “cool” de todos, ya que da la posibilidad de participar directamente en él, exigiendo un mayor espíritu crítico. Pues en el caso de “Volcomics”, Internet aporta una mayor interactividad al cómic y éste, no pierde su espíritu y sigue siendo el medio más cool por excelencia.

Después de este gran/pequeño hallazgo y siguiendo con la tónica del post anterior… ¡Internet mola! ¿O no?

Para comprobarlo…

VOLCOMICS ISSUE#1 y si quieres, bájate su versión en alta definición

VOLCOMICS ISSUE #2 y si quieres, bájate su versión en alta definición

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Freak

4 Respuestas a “Pequeño hallazgo…

  1. mola!

    parece que el libro y la prensa ya no son los únicos que peligran en cuanto a su edición en papel, ahora también el cómic se vuelve electrónico, y como bien apuntas, se vuelve aún más un medio cool

    • internet puede verse como un enemigo o como…¡un aliado! la verdad esque creo que hacen bien las editoriales que estan invirtiendo en sus publicaciones interactivas. no porque desde ahora se puedan consultar inmediatamente a través de la red quiere decir que tenga que desaparecer el soporte impreso ¿no? porque si te digo la verdad, poder tener algo físico (periódico, revista o en este caso, cómic) para leer no lo cambio por nada del mundo.

  2. todoelmundodicehola

    como dice susana, leerse un cómic o libro en el metro/clase/tirada en la cama no se puede sustituir.

    algún cómic sí que me he leído por internet (hola iván pintor!) pero libros de momento no. demasiadas horas ahí tiesa.

  3. todoelmundodicehola

    por cierto como molan las páginas que son solo dibujos rollo servilleta 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s