blog vs twitter: torito bravo vs cangurito

Hoy me siento orgullosa de ser “spaniard”. O por lo menos no me avergüenzo de ello. Ayer cogí uno de esos periodiquillos que rondan por todas las facultades (en este caso la re-edición en papel de la GU, Gaceta Univesritaria y me he llevado una grata sorpresa.

Hojeándolo esta mañana, he leído un pequeño apartado que me ha llamado la atención. Bajo el titulo “Twitter se cuela en las aulas” se explica que Twitter se ha adentrado en las aulas. Concretamente, en una universidad de Australia, los alumnos de Periodismo tienen que “tweetear” para poder aprobar sus asignaturas.

photo 1

Y digo yo, a partir de ahora  tengo algo más en común con los australianos (a parte del blanco de los ojos). Los dos nos estamos viendo “obligados” a adentrarnos a estos lares gracias a nuestros admiradísimos profesores con visión de futuro (interactivamente hablando). El problema que le veo yo es que se informa que ocurre en Australia como si fuese una noticia. ¡Y justo aquí está pasando lo mismo! Bueno, lo mismo no. La verdad es que a nosotros se nos exige un trabajo de creación que va más allá de los “tweets”: “en la biblio haciendo un trabajo”, “con Clarita en Starbuks” o “¡qué sueño tengo!”.

Pero ya se han dado cuenta que no hay que tener un don extraordinario para escribir un “tweet”. Jaqui Ewart, la catedrática de esta universidad australiana (Griffith para ser exactos) afirma que “Los tweets de algunos alumnos no son tan profundos como nos gustaría. Pero no sé si hacerles escribir un laborioso ensayo es más beneficioso”. Cierto, no hace falta hacer escribir un ensayo en prosa escrito a pluma y en hojas papiro para ser un buen estudiante, pero tampoco hay que “magnificar” y dar más importancia al hecho de contar qué estás haciendo en cada momento.

El breve de este periódico para estudiantes concluye con un “Nos gustaría ver la prueba aquí…”. A lo que yo contesto en menos de dos segundos: pues si quieres comprobarlo, tienes 80 blogs en la red listos para ser leídos.

photo 2

No sé como lo veis pero yo creo que lo único que les podemos envidiar a los australianos son esos canguritos tan monos que tienen por sus tierras. Nada más. Porque los que están más puestos en el tema de las últimas “tecnologies” somos los cazurros de los spaniards.

PD. en animalito de la foto es de un pequeño walabí, no un cangurito. A ver si por mi culpa vais a quedar mal cuando estéis hablando con algún experto en el mundo animal…

5 comentarios

Archivado bajo Freak

5 Respuestas a “blog vs twitter: torito bravo vs cangurito

  1. En España tenemos cierta tendencia a magnificar los logros extranjeros, especialmente en materia tecnológica, cultural o social. Esto tiene una causa y un efecto.

    La causa generalmente es que no tenemos ni idea de que aquí no todos somos unos cazurros expertos en el piropo y en el excuseo barato para faltar al curro y que hay gente muy capaz innovando en sus ámbitos – en el ámbito de la interactividad nos sirve mucho el ejemplo de los catalanes creadores de EyeOs -.

    El efecto es generalmente que alguien del grupo en el que se comenta “En el país X pasa tal” conteste rápidamente un claro: “Ya, pero ¿y la paella? ¿tienen ellos la paella? ¿Y el sol? Como en España, en ningún lao, tsi”.

    Así nos va, que no tenemos ni canguros, no hablo ya de walabis.

  2. Vale, me parec estupendo que los australianos se ganen famas que se merecen (ser más altos, más guapos, tener mejores playas, ser más ecologistas y vivir en una sociedad más desarrollada económicamente hablando…) ¡PERO DE AHI A QUE APLAUDAMOS TODO LO QUE HACEN SIN MIRAR PRIMERO LO QUE TENEMOS EN CASA…. ESO NO!

    Gaceta Universitaria: Por extraño que parezca, pro primera vez los españoles vamos un paso por delante!! ASÚMELO Y PUBLICALO! (y para la proxima vez, si no te importa, informate primero de lo que hacen todas las universidades del mundo antes de vender esto de twiter como “LA GRAN NOVEDAD”).

    P Sherman. Calle Walabí 42 (Sydney)

  3. pues yo estoy de acuerdo contigo moni, está bien ver que la educación universitaria española avanza y que oye, hay cosas en que vamos adelantados a los australianos!

    y vale, no tendremos canguros, pero una cosa os digo, yo sin los grupos de facebook de las teorías conspiratorias de las palomas no sería tan feliz.

  4. nur

    pues más fácil es twitear eso de, ui qué sueño tengo, duchándome, hoy he comido sushi, the killers apestan…que no currarse un post mínimamente interesante.

    one point para los canguros!

    por cierto, alguien tiene twiter? yo no. y me pregunto si la gente que está en tantas redes sociales explica lo mismo en todas o va a días…

  5. habrá que hacerselo saber a la gaceta universitaria…

Responder

