Dándolo todo con el viral (y la Pantoja).

E aquí una web que le da caña al viral. Hazruido.com es un concurso de marketing viral que pretende premiar a quien sea capaz de hacer más ruido en el menor tiempo posible en Internet. El concurso consiste en la preparación de web y su gestión para conseguir una mayor visibilidad. Los ganadores se clasifican en quien consigue un mejor posicionamiento en Google, el mejor marketing viral y el mejor video viral.

Un proyecto bastante molón lo hicieron dos vascos, Alex Dolara e Ibón Múgica que ganaron en el 2007 con ‘Todos con la Pantoja’. Su proyecto viral consistía en hacer una web llamada http://www.todosconlapantoja.com (ahora desactivada) en la que se daba apoyo a Isabel Pantoja en el momento que se destapó el “Caso Malaya” y pasó a ser una de las imputadas.

Creyéndose desde el primer momento que se trataba de fans de la Pantoja, la creación de esta web causó mucho revuelo. La idea era enviar una pulsera de plástico de apoyo a la Pantoja (parecida a la pulsera de Nike “Livestrong” pero con un toque más folclórico), a todo aquel que enviase un correo a la página. En poco tiempo llegaron a tener casi 130.000 reservadas, hasta que se descubrió que se trataba de un concurso de virales dónde el premio era un viaje a Punta Cana valorado en 2.200 euros.

Se trataba de una acción de Internet pero rápidamente los medios convencionales empezaron a hablar de la pulsera, hasta llegar al punto que los creadores del proyecto vieron hablar de la iniciativa en Aquí hay Tomate, el programa de Ana Rosa Quintana, Boris Izaguirre, Carlos Latre… ¡Hasta hubo gente que salió en la televisión asegurando haber recibido la exclusiva pulsera! Llegados a ese momento, sus creadores quisieron contar la verdad sobre el proyecto pero no podían revelar su secreto hasta ganar (o no) el concurso.

Con el viral de apoyo a nuestra querida tonadillera, se puede ver, una vez más, la fuerza del viral: algo que interesa a muchos empieza a expandirse por la red y todo el mundo habla de ello, haciendo hipótesis que normalmente se alejan bastante de lo que realmente es.



Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Freak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s