Culturizándome a base de “clicks”.

Después de horas encerrada ante un ordenador en la uni, al salir, una amiga y yo empezamos a divagar sobre la vida y concretamente sobre Internet. No me acuerdo bien sobre como fue pero sé que le dije que hoy en día ser listo es muy fácil.

Cuando digo listo me refiero a saber cosas, conocimiento en estado puro (nada de listo de astuto ni perspicaz).

Me explico. A día de hoy, con quien sea que hables, si en la conversación sale un tema que no dominas, opinas superficialmente sin mojarte y cuando llegas a casa y todavía no te has quitado ni la chaqueta, introduces en Google (por ejemplo) las palabras clave de lo que estabas hablando y… ¡tatachín! Aparecen miles de páginas de información por explorar. Cosas que desconocías totalmente. ¿Qué pasa en ese momento? Pues que consigues “culturizarte” sobre el tema en cuestión. En milésimas de segundo puedes llegar a saber muchas cosas.

¿Dónde quiero llegar con este planteamiento? Quiero llegar a afirmar que somos la generación “click”. Todo lo que aprendemos  lo hacemos gracias a “clicks”. Cuando nos interesa algo, podemos consultar toda la información habida y por haber y ya somos un poquito más listos. Pero cuando hablo de conocimientos no me refiero sólo a conocimientos académicos, sino de esos que te pueden interesar a ti pero al resto de personas que te rodean, no.

Esto lo puedo vincular a lo que dijo mi otra amiga a mi amiga anteriormente citada: “¿Es que no sabes pensar sin internet?”. A lo que yo respondería rotundamente: “No”. Si es que se trata de un gran medio (mejor dicho, hipermedio) que nos ofrece todo. Todo el conocimiento habido y por haber…

Creo que antes era mucho más difícil aprender cosas. Tenían que ir bibliotecas, hemerotecas (¿os suenan?) y buscar lo que les interesaba. Ya no digo nada de cómo se lo deberían montar para hacer trabajos…

Pero bueno, parece que no tenga mérito todo lo que hacemos, para culturizarnos…¡Que cualquier “click” no es válido! Hay que saber hacerlos para encontrar lo que buscas…

Bueno y aquí os dejo con alguien un poco más adicto a Internet que yo… (y que no utiliza “el interé” para culturizarse precisamente…)

¡Viva Internet y la madre que le creó!

pd. Y no os perdáis la oda a internet y el curioso mundo que os reafirmarán lo mucho que mola Internet.

3 comentarios

Archivado bajo Freak

3 Respuestas a “Culturizándome a base de “clicks”.

  1. Acabas de plasmar en un post la duda que creo que acosa cada día a la juventud actual… ¿COMO HACIAN LOS TRABAJOS NUESTROS PADRES? A lo que se responde siempre: “pues la enciclopedia…” ¡Y UN HUEVO! Yo me considero incapaz de hacer un trabajo disponiendo unicamente de 12 tomos escritos tres años antes (eso si en tu casa habia costumbre de actualizar la enciclopedia claro… sino, te supongo que te conformabas con la informacion escrita 10 años antes), sin hiperlinks, sin videos añadidos, sin foros en los que impregnarte de puntos de vista, sin blogs… De verdad, creo que todos los que se licenciaron sin Google merecen un aplauso, una reverencia y, por supuesto, nuestro respeto. De ahi debe venir lo de “el respeto a los mayores”… AMEN HERMANA!

  2. todoelmundodicehola

    mis pequeñas hamsters de biblioteca!
    yo aún recuerdo hacer trabajos en la biblioteca, dejando mi dni en el mostrador para q me dejaran sacar los libros durante un ratito para fotocopiar. es lejano pero también lo hemos vivido. es lo que tiene ser de la generación X, hemos jugado a las canicas y hemos chateado en terra.es

  3. viva la generación x!!!

    realmente, ¿qué sería de nosotras sin internet? un aburrimiento!!!!!!!

Responder

